Solo para Venezolanos Comedores de Carne de Res.
Con todo el respeto que se merecen nuestros Compatriotas Vegetarianos que, por cierto, son una minoría, y en aras de compartir una parte de nuestras experiencias como Venezolanos Regados por el Mundo, queremos hacer una contribución que esperamos sea útil para los Venezolanos Comedores de Carne de Res.
Breves Antecedentes.
Al menos en los últimos 60 años, que son de los que podemos dar fe, Venezuela ha sido un País con una elevada tradición como consumidores de Carne de Res. Esto incluye elementos argumentales concretos tales como:
- Nuestro Plato Nacional, el Pabellón Criollo, incluye la sabrosa «Carne Mechada».
- Históricamente, Venezuela ha contado con una enorme cantidad de Restaurantes Especializados en Carne, que han aportado mucho peso en el hecho de que nuestro País haya tenido un merecido Renombre Internacional como Paraíso Gastronómico.
- En nuestra Cultura Campesina, las Grandes Celebraciones solo están completas si incluyen, además de nuestra Música Folklórica, una sabrosa «Carne en Vara».
- Desde las familias de más bajos recursos, hasta la gente de mas alcurnia; en el patio de la casa o en el balcón del apartamento; oportuna a cualquier hora del día; uno de los mejores motivos para una reunión Familiar o de Amigos, ha sido «una buena Parrillita» en la que todos participan como buenos Venezolanos Comedores de Carne de Res.
Influencia Externa.
Por supuesto que debemos reconocer el gran peso que ha tenido la Influencia de inmigrantes Europeos y Latinoamericanos en la forja de estos gustos. Hermanos de Países como Argentina, Uruguay, Brasil, España y Portugal, todos con una gran Tradición en la ingesta de Carne de Res, y sus variantes de preparación, han ayudado a «modelar» la forma de consumo de esta, en Venezuela.
Sin embargo, ni en el caso de estos Países ni en Norteamérica o el Reino Unido, hemos podido coincidir con los nombres de los Cortes de la Res que se requieren cuando uno la va a comprar a los Comercios.
Esto ha sido un gran inconveniente para los Venezolanos comedores de Carne de Res que vivimos en el Exterior, ya que no siempre la experiencia nos acompaña como para reconocerla visualmente, si la pieza esta entera, y mucho menos para identificar las equivalencias si lo que estamos leyendo es una etiqueta en un Supermercado.
Una «ayudaíta» para identificarla.
Como diría aquella flamante Candidata Presidencial, hemos querido hacer un pequeño resumen fruto de nuestras «investigaciones» para tratar de facilitarle «una ayudaíta» a los muchísimos Venezolanos comedores de Carne de res que estamos en el exterior y que además sirva de referencia en sentido inverso, es decir, ilustrar a los extranjeros que vayan a Venezuela acerca de «nuestros nombres» para los cortes de la Res.
Pero queremos aclarar que, aunque solo somos «aficionados» en el tema, pensábamos que sabíamos «algo» de Carne de Res y sus Cortes, pero cuando empezamos a investigar, nos llevamos varias sorpresas relativas a la gran cantidad de variantes existentes, incluso en «la forma» en la que se hace el corte y hasta en el tipo de alimentación que recibe el ganado para algunos cortes específicos.
De antemano aclaramos que este es una modesta Tabla de Equivalencias en los nombres de los Cortes más populares en Venezuela y la de algunos otros Países.
Si conoces algo interesante que se nos haya escapado respecto a los Nombres de los Cortes de la Carne de Res en Venezuela y sus equivalentes en otros Países, déjanos la información en los Comentarios o envíalos al email: aotanod@venedeli.com y lo Incluiremos en el Post, con tus correspondientes Créditos.
Suscríbete a nuestro Sitio Web. Si no quieres suscribirte, síguenos de cerca poniéndonos en tus Favoritos. Ah… No seas pichirre y regálanos un Like en Facebook y comparte nuestra Página en las Redes para que EL MUNDO nos conozca y vea como somos realmente los Venezolanos de Bien.
¿Como hacerlo?: en los Iconos que encontraras más abajo. ¡Nos Vemos!